Elementos de la Policía Federal, en coordinación con agentes municipales y estatales de Sonora, liberaron a un médico que fue secuestrado en Cananea durante dos días por cuatro sujetos que fueron detenidos con un arsenal en su poder.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los hechos ocurrieron a cinco kilómetros de la ranchería Buena Vista de Arizpe, municipio de Arizpe, donde los uniformados implementaron un operativo para rescatar al plagiado.
Al percatarse de la presencia policiaca, los presuntos secuestradores intentaron escapar, pero fueron detenidos, detalló la SSP federal en un comunicado.
Los detenidos son Mariano Sobeiro Ramírez, de 53 años; Máximo Ramírez Basilio, de 37, quien presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo; Guadalupe Gutiérrez Alvarez, de 28, y Edna Alejandra Navarro Hernández, de 19.
La dependencia federal detalló que los secuestradores fueron rastreados desde que se encontraban en el número 15 de Avenida Sinaloa, colonia Cananea Vieja, donde fueron decomisadas tres armas largas y dos cortas de diversos calibres, así como una granada de fragmentación y 15 cargadores de diversos tipos.
Asimismo, un chaleco táctico, dos fornituras, un cargador y seis pilas para radio, y un vehículo Datsun azul modelo 1982, matrícula 348-SWH9, artículos que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Sonora.