Personal de la DEI estuvo presente en San Dimas pero no pudieron evitar el pago del rescate ni detener a los secuestradores de la banda del “gato”.
La mañana de ayer fueron liberadas las siete personas secuestradas por un comando armado el pasado 26 de febrero en el municipio de San Dimas, según lo informó el titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Jesús Alberto Alejo Núñez; aunque no se conoce con exactitud la cantidad que pagaron por el rescate, se presume que por lo menos fueron más de cinco millones por todos.
Alejo Núñez comentó que obtuvo el reporte del personal de su corporación de que ya habían liberado a las siete personas que fueron privadas de la libertad, luego de que sus familiares pagaran el rescate que pedían, sin saber el monto de la cantidad.
LOS HECHOS
El pasado 26 de febrero, tal y como lo informó oportunamente El Siglo de Durango, en el ejido El Trigo, ubicado entre los poblados El Maguey y San Antonio de las Truchas, en el municipio de San Dimas, un grupo de 20 sicarios fuertemente armados y con vestimenta parecida a la que usan los soldados irrumpió en un campamento de trabajadores madereros, ahí, tras hacer algunos destrozos y agredir a los empleados del ejido comandado por Francisco Alvarado Trujillo, se llevaron secuestrados a siete sujetos y se perdieron en lo alto de Las Quebradas.
Pobladores del lugar comentaron que dos de los privados de la libertad son vecinos del poblado Puentecillas, dos de San Miguel de Cruces, otro del ejido El Nayar, pertenecientes a San Dimas, y dos más originarios de la capital del estado.
Los informantes aseguran que los secuestradores pertenecen a las gavillas que operan tanto en territorio duranguense como en Sinaloa, algunos integrantes de la banda del “Gato” Gallardo y otros de “El Teniente”.