Debido a que no existe un señalamiento directo entre las partes involucradas, la tarde del lunes recuperaron su libertad bajo caución, los 8 vecinos de la colonia Francisco Zarco detenidos la tarde del domingo pasado, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones de policías municipales y daños a dos patrullas.
Sin embargo, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, señaló irregularidades del Ministerio Público, pues luego de 40 horas de los hechos, sólo han recibido la denuncia de tres de los siete agentes preventivos lesionados, “aun sin denuncia ya se dejó libres a los responsables”, dijo José Raúl Reyes Rodríguez, representante legal de los policías heridos.
El Ministerio Público indicó que “existen dos versiones distintas de los hechos”. Precisó que tras las primeras declaraciones de los detenidos, la tarde de domingo se registró una riña entre dos grupos de vecinos de la colonia Francisco Zarco, calmándose posteriormente. Luego llegaron los agentes preventivos realizando detenciones.
“Allí se arma otra riña, entre los dos bandos de vecinos contra los agentes de la Policía Municipal”, precisó el funcionario público. Además de señalar que las ocho personas detenidas durante la tarde del domingo recuperaron su libertad bajo caución, “porque no hay señalamientos directos de nadie... no tenemos ni de los policías un señalamiento, ni de los detenidos”.