Sentencia absolutoria alcanzó el reincidente “puchador” David Hernández Casimiro, alias “El Diablo”, por el delito de homicidio calificado. El sujeto quedó libre de cargos, pero sigue en prisión donde se le lleva un delito contra la salud.
Homicidio con circunstancia calificativa de brutal ferocidad, es el delito que se le imputaba a David Hernández según consta en el proceso penal 340/2006, por su probable autoría en el asesinato de Víctor Manuel Ambriz Robles, de 24 años.
En el Juzgado Cuarto del ramo penal a cargo de Pedro Limón Hernández, se informó sobre la resolución legal que liberó de la grave acusación a “El Diablo”. La determinación se tomó luego de que fue agotada por todas las instancias la comparecencia de los testigos que ante el Ministerio Público señalaron al inculpado como probable responsable del citado homicidio.
Atendiendo el Artículo 356 del Código de Procedimientos Penales, Limón Hernández tuvo que resolver a favor del inculpado, ya que hasta el uso de la fuerza pública para presentar a los testigos resultó insuficiente, pues las personas al parecer cambiaron su lugar de residencia a otra ciudad.
Como se informó en su oportunidad, el crimen contra Víctor Manuel ocurrió el 24 de agosto de 2006, y en las primeras investigaciones “El Diablo” fue ubicado por los testigos luego de una serie de publicaciones periodísticas relacionadas con detenciones resientes en posesión de droga.
En dos ocasiones policías ministeriales detuvieron a Hernández Casimiro quien alcanzaba su libertad en la Procuraduría General de la República (PGR) primero por declararse adicto y luego por otorgar la libertad bajo caución y consignaron la averiguación previa al Juzgado de Distrito.
Fue el nueve de noviembre de 2006 que agentes de la Policía Preventiva capturan con diez dosis de droga a “El Diablo” en la colonia Durangueña y lo remitieron de nuevo a la PGR.
La acción fue aprovechada por el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas para agotar una diligencia con el detenido y consignar el expediente por el homicidio de Ambriz Robles el 11 de noviembre y dos días después, en el Juzgado Cuarto del ramo penal, Pedro Limón Hernández obsequió la orden de aprehensión que se cumplió de inmediato.
Actualmente David Hernández se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y en el Juzgado Segundo de Distrito llevan el caso por la posesión de droga.