Los 11 turistas secuestrados en Egipto el pasado 19 de septiembre por rebeldes de Darfur fueron puestos en libertad ayer. (EFE)
Los 11 turistas occidentales, incluidos cinco italianos, secuestrados en Egipto el pasado 19 de septiembre fueron liberados, informó ayer el ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini.
“Nuestros compatriotas y todos los rehenes han sido liberados”, declaró Frattini a medios italianos desde Belgrado, donde se encontraba en visita oficial. Precisó que el rescate se hizo en colaboración con las autoridades egipcias.
Según Frattini, el rescate fue “el resultado de una colaboración internacional por la que debemos estar agradecidos con las autoridades de otros países que trabajaron con nosotros”. No se han dado detalles sobre las circunstancias de la liberación.
Además de los cinco italianos, entre los secuestrados había cinco alemanas y una ciudadana rumana, y también ocho guías egipcios que acompañaban al grupo.
Los turistas fueron hechos prisioneros por un grupo armado el pasado 19 de septiembre en el Sur de Egipto, cerca de la frontera con Sudán y Chad.
Según el Gobierno sudanés, los secuestradores estaban ligados a los rebeldes de Darfur y pedían un rescate de seis millones de euros (casi 10 millones de dólares).
La víspera seis de los secuestradores murieron en un enfrentamiento con las Fuerzas de seguridad sudanesas.