Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, ayer mantuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación. | Gabriela Hernández.
Medios de comunicación
Durango. Tras reiterar el respeto irrestricto a la libertad de expresión por parte de su Gobierno, Ismael Hernández Deras hizo un exhorto a ejercer este derecho con ética y responsabilidad en beneficio de la sociedad.
En la Casa de Gobierno, en un desayuno realizado ayer con motivo del Día de la Libertad de Expresión con los diferentes medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo en el estado pronunció que “hoy más que nunca, la información es poder, se trata de un poder que comunica a la sociedad, que enriquece las visiones sobre nuestros problemas y que expone la diversidad de las formas de pensar, la diversidad de las formas de actuar”.
Función.- “El ejercicio efectivo de la libertad de expresión hace la diferencia entre una sociedad engañada y una sociedad bien informada, entre un pueblo indiferente frente a la injusticia o de un pueblo consciente de sus retos y sus fortalezas. El ejercicio responsable de la libertad de expresión, es un freno para quienes pretenden poner las instituciones al servicio de sus intereses personales o de grupo y un estímulo para quienes sirven a las instituciones con lealtad a los intereses de la sociedad”, determinó.
El ejercicio ético de la libertad de expresión, continuó, hace la diferencia entre una sociedad atemorizada y confundida por la lógica de las especulaciones y rumores, o de una sociedad unida que enfrenta con madurez la adversidad y toma conciencia plena de sus propias fortalezas y las amenazas.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
No hay nada qué celebrar, dice AMMPE
La Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), capítulo Durango, en voz de su presidenta electa Gabriela Gallegos Ávila, pronunció que no hay nada qué celebrar en el marco del Día de la Libertad de Expresión, al mismo de tiempo de demandar un alto a la agresión proferida contra periodistas. En el país, del 2000 a la fecha, agregó, se suman 48 muertos y siete desaparecidos dentro de los profesionales de la comunicación.