La primera dama iraquí, Hiro Ibrahim Ahmad, esposa del presidente Yalal Talabani, salió ayer ilesa de un intento de asesinato en pleno Centro de Bagdad, en el que tres de sus guardaespaldas resultaron heridos leves.
Un comunicado de la oficina de Talabani informó de que un artefacto explotó ayer por la mañana al paso de uno de los coches del convoy de la primera dama, en el que viajaban escoltas. El texto añadió que el vehículo, objeto del ataque, resultó con abundantes daños materiales.
En aquel momento, la caravana de coches se dirigía al teatro nacional, en el centro de la capital, donde Ahmad, madre de dos hijos, tenían previsto presenciar los actos de un festival cultural.
Mueren cuatro soldados de EU
Una bomba mató a cuatro infantes de Marina de Estados Unidos en la provincia de Anbar, informó ayer el mando estadounidense y dijo que el ataque fue el más cruento en varios meses en esa región Occidental de Irak.
Los infantes de Marina fueron muertos el jueves, pero no se ofrecieron otros detalles de inmediato. Anbar fue un bastión de los insurgentes que combaten a las fuerzas estadounidenses.
El ataque del jueves fue el más letal en Anbar desde el 6 de septiembre, cuando cuatro infantes de Marina murieron en combate. El comando de Estados Unidos no mencionó detalles del nuevo incidente.