Las obras del Colector San Ignacio fueron presentadas ayer ante habitantes de las colonias aledañas.
OBRAS Inician obras del colector.
Durango. Con más de media hora de retraso se llevó a cabo la puesta en marcha del Colector San Ignacio, que requerirá de una inversión de 8.7 millones de pesos en una obra que beneficiará a un estimado de 50 mil ciudadanos de la zona nororiente de la capital del estado. El proyecto de la actual Administración Municipal es consolidar 18 colectores pluviales en los próximos dos años para concretar el Plan Maestro de Drenaje Pluvial.
Características. El titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Miguel Calderón Arámbula, explicó que los trabajos del Colector Pluvial San Ignacio consistirán en la instalación de cerca de mil metros de tubería de polietileno de alta densidad, además de un tramo de dos kilómetros de canal a cielo abierto, 12 pozos de visita; se requerirá de la construcción de rejillas pluviales de manera que toda esta instalación facilite una salida adecuada al caudal y evitar las inundaciones, además de aprovechar la captación de las lluvias.
El Colector San Ignacio beneficiará a los habitantes de las colonias José Ángel Leal, Arturo Gámiz, José Revueltas, Industrial Nuevo Durango y el fraccionamiento La Forestal; además de los automovilistas que usan esta vialidad.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
50,000
Personas podrían verse beneficiadas una vez que concluyan las obras del Colector San Ignacio, pues así se aliviará el problema de las inundaciones.
8.5 mdp
Es la inversión que se tuvo que realizar para concretar la construcción de esta magna obra que se espera esté terminada en máximo cuatro meses.
18
Colectores pluviales proyecta la actual Administración para los próximos dos años, así conformar el Plan Maestro de Drenaje Pluvial.
(datos)
Simultáneamente se estará desarrollando la construcción de otros colectores: Jesús García y Ferrocarril.
Se planea construir además cuatro tanques para avanzar en la consolidación de macrocircuito hidráulico.