Tras el pago de una póliza de fianza por la cantidad de 120 mil pesos, recuperó su libertad el conductor del camión de pasajeros de la empresa Transportes del Nazas, que arrolló y dio muerte al mecánico que revisaba los frenos de la unidad, durante la mañana del martes.
Francisco Carrillo Mancinas, de 39 años de edad y quien vive en la colonia El Foce de Gómez Palacio, es el nombre del conductor que fue detenido anteayer por la mañana, por personal de la vialidad de Ciudad Lerdo.
Lo anterior debido a su presunta responsabilidad en el atropellamiento y posterior fallecimiento de quien en vida respondiera al nombre de Lázaro Mireles Rivera, de 62 años de edad y con domicilio en callejón Mártires, 829 poniente, en el Centro de Gómez Palacio.
“Se trata de un homicidio culposo, no hay la intención y cuenta con el beneficio de la libertad bajo caución, bajo las reservas de la Ley”, comentó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal.
Precisó que posteriormente se determinará la reparación del daño, estableciendo que se estima un pago de indemnización y gastos funerarios, se establece el pago de casi 800 días de salario mínimo, equivalente a aproximadamente 40 mil pesos, detalló el funcionario estatal.
Como se informó con oportunidad, Lázaro Mireles se desempeñaba como mecánico en los talleres de reparación de la empresa Transportes del Nazas, ubicado en la esquina conformada por calzada Guadalupe Victoria y Periférico.
En dicho lugar, el ahora occiso Mireles Rivera revisaba los frenos del camión DINA, color blanco con rojo, 1992, con placas de circulación 477897-D del estado de Durango, que conducía Carrillo Mancinas, quien subió a la unidad y no se percató de la presencia del mecánico, por lo que echó andar el pesado vehículo, con los resultados ya mencionados.