Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Libre, sentenciado a cinco años de prisión

PROCURACIÓN | Juzgado NO TOMÓ EN CUENTA ANTECEDENTES

Luis Morales

Teófilo Rocha Villalobos fue sentenciado por robo con violencia a persona y vehículo.

En extrañas circunstancias recuperó su libertad un sujeto sentenciado por un robo con violencia a persona y vehículo. El hombre contaba con antecedentes penales que impedían algún beneficio, sin embargo los elementos del Ministerio Público no fueron considerados en el Juzgado Segundo del ramo penal.

Durante día inhábil, en vacaciones de diciembre, Marcos Antonio Soto Rodríguez, titular del Juzgado Segundo del ramo penal, dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión a Teófilo Rocha Villalobos, situación que le permitió acogerse a un beneficio que en teoría no debió aplicar y abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso) antes de la Navidad de 2007.

Homicidio en grado de tentativa, bajo el proceso penal 136/04, en el Juzgado Cuarto del ramo penal, es el delito que le ameritó una pena de cinco años de prisión, por haber baleado a tres personas en el ejido El Esfuerzo municipio de Viesca. En el mismo juzgado, pero bajo el proceso 47/05, se llevó un juicio por despojo que se sobreseyó

Portación de arma prohibida es el delito en el que se involucró Teófilo Rocha en dos ocasiones, en el Juzgado Segundo de Distrito bajo el proceso 09/06 con sentencia de un año de prisión y en el Juzgado Primero de Distrito, en el proceso 85/97, sentenciado a dos años seis meses sin beneficios.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) se informó que se apeló la singular sentencia toda vez que el Ministerio Público adscrito aportó copia certificada de los procesos penales y sus sentencias que deberían impedir un beneficio extra al inculpado.

Como se informó en su momento, el último ingreso al Cereso de Rocha Villalobos fue el 21 de noviembre de 2007, junto con Rodolfo Nava Silva y Samuel Ochoa Ortega, que fueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial luego de 15 días de arraigo.

La detención de los ladrones fue realizada mediante la averiguación previa de un robo cometido en el ejido Trinidad, de Matamoros, en agravio de un vecino del lugar. Ahí presuntamente robaron a mano armada dos camionetas Suburban, una modelo 2007 y otra 1995, botas exóticas y joyería diversa.

Teófilo fue señalado por el afectado y se le localizó en el ejido Boquillas de las Perlas, cuando se desplazaba en la camioneta Suburban 2007 e intentaba darse a la fuga.

Las investigaciones de la Policía Ministerial permitieron recuperar lo robado y establecer la presunta participación de los otros dos sujetos que ya están internados en el Cereso.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 328050

elsiglo.mx