Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Libres, tres jóvenes que fueron acusados de robo

Luis Morales El Siglo de Torreón

Un revés para la Procuraduría General de Justicia (PGJE) Región Laguna Uno, se registró con la liberación de tres jóvenes implicados en el supuesto robo de una casa y de cuatro motocicletas. Los jóvenes recibieron auto de libertad por inconsistencias en la averiguación previa integrada por el Ministerio Público.

En el Juzgado Quinto del ramo penal, a cargo de Juan Carlos Mendiola Contreras, se dio a conocer la resolución que obligó a dejar su encierro en el Cereso local a Ricardo Alejandro Samaniego Eguia, alias “El Sama”, César Pérez Ramírez, alias “El Momo” y Jorge Gustavo Estrada Ramos alias “El Pavo”, detenidos el pasado viernes por agentes de la Policía Ministerial.

Contradicciones en las declaraciones de la parte acusada, permitieron que el juzgador detectara que el día de la supuesta flagrancia no se cometió ningún robo en el citado domicilio de la colonia Valle Dorado, como fue asentado en la consignación de la averiguación previa.

También la defensa de los inculpados logró establecer falsedad en el reporte policiaco, al señalar que uno de los implicados pretendió huir en una motocicleta robada, cuando se logró establecer plenamente que la motocicleta en cuestión estaba inservible.

Fallas en las fechas de las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público con el supuesto robo y recuperación de las motocicletas también fueron valoradas por Mendiola Contreras, quien dentro del termino constitucional resolvió la libertad de los implicados.

La averiguación previa penal corrió a cargo del agente investigador del Ministerio Público José Óscar Mejía Calderón, quien desde la semana pasada presentó a los tres jóvenes como probables responsable del robo a una casa habitación en flagrancia y la recuperación de tres motocicletas con reporte de robo.

Sistemáticamente la PGJE apeló la resolución del juez penal y con su libertad ahora los jóvenes implicados en el citado delito podrán interponer alguna queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) o una denuncia en la propia Procuraduría, su detención y estadía en prisión sin elementos de prueba.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 364248

elsiglo.mx