La empresa Jibe se encarga actualmente de los trabajos del puente y en la primera semana de septiembre se definirá cuál empresa hará la ampliación de esta obra.
Ya se licita la ampliación de la obra del paso superior elevado a la altura del teatro Alberto M. Alvarado que representa una inversión por 30 millones de pesos más que se suman a la inversión inicial de 40 millones.
Hoy se realizará la visita al lugar de la obra por parte de los representantes de las empresas interesadas y la junta de aclaraciones sobre las dudas que tengan.
El director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Gerardo González Margain, confirmó que será el próximo cuatro de septiembre cuando se haga la apertura de propuestas por parte de las empresas interesadas en construir la obra concursada que consiste en una prolongación del puente o “D1” únicamente de los carriles que conducen de Torreón a Gómez Palacio.
Estos tres carriles pasarán por encima del bulevar González de la Vega, que es un trayecto de aproximadamente 340 metros y concluirá a 150 metros antes de llegar al Crucero Inteligente con el bulevar Rebollo Acosta.
En el proyecto anterior contemplaba que la rampa en descenso terminaría antes del semáforo del González de la Vega. No obstante los carriles que conducen de Gómez a Torreón quedarán igual, es decir, la rampa iniciará metros antes de llegar al teatro.
La fecha estimada de inicio de esta obra de ampliación es el 17 de septiembre para concluir tentativamente el 30 de diciembre de este año. Actualmente la empresa Jibe Construcciones y Pavimentos S.A. de C.V. sigue trabajando en lo que corresponde al primer proyecto del puente con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, obra que inició en diciembre de 2007.
La obra del puente fue la primera que entró en el programa de convivencia ferroviaria donde participan Ferromex, SCT, Estado y Municipio, con una inversión a partes iguales.