Licitan construcción de segundo Periférico
El Gobierno de Coahuila iniciará hoy el proceso de licitación para la primera etapa de un segundo Periférico para La Laguna, como parte de las obras que serán financiadas con recursos de la Zona Metropolitana.
La obra a licitar será el tramo del ejido Ana al ejido La Partida, una carretera de 8 kilómetros, con cuatro carriles y alumbrado. Será la primera etapa de lo que se contempla como un segundo Periférico Norte, que está planeado de Matamoros a la carretera a Santa Rita, del lado de Durango.
Será la segunda obra que arranque con recursos de la Zona Metro, pues Durango ya le llevaba la delantera a Coahuila al bajar desde hace varias semanas los recursos para la carretera de la represa de San Fernando a la “Curva del Japonés”.
Estas obras tendrán un costo de 90 millones de pesos cada una y serán financiadas con los 250 millones de pesos que la Cámara de Diputados asignó el año pasado a la Zona Metropolitana.
Los 70 millones de pesos restantes serán asignados a estudios sobre el acuífero y el Río Nazas, así como a proyectos viales.