En el D1ó Paso Superior Elevado que es el puente a la altura del teatro Alberto M. Alvarado se han aplicado 46 millones de pesos de más de 70 millones que costará incluyendo la ampliación. Las autoridades aseguran que se entregará a finales de febrero de 2009.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio licita varias obras que representan inversiones por más de 120 millones de pesos. Se trata de tres pasos inferiores vehiculares para que el tránsito vial no se detenga por el paso del ferrocarril -ya que estarán por debajo de las vías- además de la Aduana. El Municipio también dio avances de las obras que se realizan actualmente.
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza informó sobre las obras proyectadas. Los pasos inferiores vehiculares son el del canal del Sacramento, el de la calle Zaragoza y el de la calle Escobedo. En el primero se erogarán 40 millones mientras que en los dos últimos serán 30 millones cada uno. Todos con inversión cuatripartita: Federación, Estado, Municipio y Ferromex. La Aduana de Gómez Palacio será el único recinto autorizado en el Norte, que estará en la Zona de Conectividad y cuya realización costará 32 millones de pesos.
Rebollo, en compañía del director de Obras Públicas del Municipio, Manuel González Margain dio avances de obras como el D1ó Paso Superior Elevado que es el puente a la altura del teatro Alberto M. Alvarado en el que se han aplicado 46 millones de pesos de más de 70 millones que costará incluyendo la ampliación. Las autoridades aseguran que se entregará a finales de febrero de 2009.
En cuanto al bulevar Miguel Alemán, se informó de la conclusión del tramo de Mina a Victoria en cuanto a obra civil pues en 15 días colocarán el alumbrado, riego, señalización y árboles en los que se invertirán cerca de 3 millones de pesos.
Con respecto a un desnivel pronunciado que hay cerca del paso inferior 11-40 en dirección a Lerdo, González Margain explicó que estará así algunos meses pero, que se arreglará con la obra de ampliación de 4 a 6 carriles de este paso que según el alcalde Ricardo Rebollo será en mayo de este año ya que hay asignados 55 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para esta obra complementaria a la modernización.
“Ahorita sí quedó un poco brusco, lo reconozco, yo pasé por ahí, pero lo haremos más suave aunque de hecho eso quedará hasta que se haga la obra del 11-40”, dijo el director de Obras Públicas.
Además, hay un avance del 40% en los trabajos del bulevar Rebollo Acosta que consiste en ampliar de 4 a 6 carriles y que según el alcalde quedará concluido también en el mes de febrero.
Respecto a los vados destruidos por la avenida del río Nazas el Municipio asegura tener un avance del 60% en el de la Falcón con un costo de un millón 200 mil pesos, mismo que afecta a Torreón en un 15% y a Gómez Palacio en el 85% restante. Se terminará en 4 semanas. En los otros vados no se puede trabajar aún debido a la humedad.