EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El presunto líder de una banda de ladrones de vehículos confesó su responsabilidad ante la autoridad judicial, delató a sus cómplices y explicó su forma de operar en el exterior del Tianguis del Auto, donde escogían a sus víctimas.
Daniel Castañeda Díaz, de 28 años, se declaró culpable de robo de vehículo por medio de la violencia, y no solicitó la duplicidad del término Constitucional para aportar pruebas a su favor, por lo cual se resolverá su situación en menos de 72 horas, es decir, a más tardar este viernes 18 del presente.
El inculpado dijo que a finales del año pasado se encontraba en Estados Unidos y su cuñado le habló para decirle que tenía junto con sus otros hermanos un negocio en puerta.
Tal negocio fue el robo de vehículos y los integrantes de la banda, a bordo de la camioneta van Town Country propiedad de Daniel, se dedicaban a “cazar” a los dueños de vehículos afuera del Tianguis, donde los interceptaban en los carriles laterales del Periférico.
A sabiendas de que los tripulantes de los vehículos que previamente ofrecían en venta, llevaban consigo los papeles de las camionetas, simulaban que estaban interesados en comprar y a medio camino amagaban al dueño para luego dejarlo a pie.
Como se informó en su momento, el inculpado fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), delegación Laguna uno, a cargo de Carlos Centeno Aranda, como el probable responsable de una serie de robos de vehículos de los cuales se logró recuperar diez unidades motrices que serán entregadas a sus respectivos dueños.
Los robos se cometieron desde noviembre de 2007 y a la fecha, y están involucrados Omar Castañeda Díaz, de 20 años, Armando Castañeda Díaz, de 20 años y Juan Carlos González Montaño.
Los afectados en los robos de vehículos ya se están presentando en la agencia del Ministerio Público ubicada en el edificio de los Juzgados Penales, junto a la comandancia de la Policía Ministerial, para hacer los trámites correspondientes y recuperar su patrimonio.