La renovación de dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial comienza a generar polémica.
El Siglo de Durango
Se aproxima el registro de candidatos a presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, líder de la Canaco, se mantiene firme en participar.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) manifiesta que la actual dirigencia del Centro Empresarial Durango (Coparmex), encabezada por Francisco Quiñones Gallegos, le ha expresado adhesión y apoyo, incluso, la intención de que el sindicato patronal sea nuevamente socio del CCE en caso de que resulte electo.
CONSULTA
Relativo a lo dicho por el dirigente del comercio establecido, el propio Quiñones Gallegos señala que si Gutiérrez Fragoso presenta un proyecto que sea de participación y defensa a los intereses empresariales se podría considerar su regreso al Consejo, sin embargo, aclara que esto no es una decisión unilateral sino que el Consejo Directivo de Coparmex será quien lo determine.
Comenta que con el actual presidente del CCE, Alfonso Diez Rubio, no se han identificado con su proyecto y que reconoce el liderazgo de Gutiérrez Fragoso.
Y remarca el hecho de que la unidad en muchas de las ocasiones se puede confundir con sumisión, de allí radica su salida del CCE en septiembre del 2005.
SEGURIDAD
Gutiérrez Fragoso a su vez expresa que ha recibido el respaldo de empresarios de todos los sectores, de la industria, el comercio, el hotelero, de la construcción, del restaurantero, entre otros.
Reitera su confianza de que por ningún motivo habrá conflicto al interior del empresariado local, como la etapa que sufrió el sector hace algunos años por la disputa del CCE, ya que deja claro que existe madurez y que los empresarios saben tomar sus propias decisiones sin atender aspectos ajenos al propio organismo.