Productos en estado de descomposición son entregados en despensas a duranguenses de escasos recursos.
El Siglo de Durango
“Que se llegue a las últimas consecuencias con el asunto de las irregularidades que hay en el Banco de Alimentos de Durango... por otro lado, si hay líderes priistas a las que les maquilan alimento, también actuaremos en consecuencia”, manifestó Alejandro Bardán, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.
Las presuntas irregularidades que se encuentran alrededor del Banco de Alimentos de Durango determinan varias vertientes, sin embargo, una de ellas es la maquila de productos a una líder priista de nombre Herminia y que tiene su domicilio en la colonia José Antonio Ramírez, según denuncia que hicieron dos integrantes del Consejo de este Banco.
Al respecto el líder del PRI municipal consideró que si existieran responsabilidades el asunto se someterá a la Comisión de Honor y Justicia del partido, donde se determinará su responsabilidad, pero añadió que lo primero que hay que hacer es saber si es verdadera esta información.
PRI estatal incrédulo
Por su parte Héctor Partida Romero, director de Comunicación Social del PRI estatal, en ausencia de su dirigente Ricardo López Pescador, quien se encontraba en la Ciudad de México, dijo no creer en nada de esto, pues confía en las líderes seccionales que existen en el municipio.
Expuso que es un caso que tiene que analizar el PRI municipal, sin embargo, se mostró incrédulo a que esto llegue a pasar en las filas de su partido.
Por su parte Alejandro Bardán manifestó que también no cree que haya participación en este sentido de las líderes seccionales de su partido, pero de cualquier modo expuso que ellos son los primeros que tienen la responsabilidad de investigar el caso.