La culminación del Hospital de Especialidades queda garantizada para este año.
Trabajo
El incremento de 64 por ciento en el presupuesto a la Salud es resultado de una gran gestión.
Durango. El incremento al presupuesto para 2009 en Durango, que en cuanto a Salud contempla un aumento del 64 por ciento con relación al año que está por terminar, es el logro de un líder que tiene ganas de hacer las cosas y contagia a su equipo de trabajo.
José Antonio Bustamante Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales, capítulo Durango, destacó que para el estado es un triunfo el presupuesto autorizado para invertir en Salud.
“Esto se debe a que en Ismael Hernández Deras tenemos un líder que ha demostrado que cuando las cosas se quieren hacer se puede y con su forma de trabajar nos contagia a todos”, mencionó Bustamante Martínez.
Hay muchas cosas que se pueden destacar de la actual Administración Estatal, pues siempre hay algo nuevo, hay muchas cosas que nunca se habían hecho y ahora vemos tantas innovaciones.
Compromiso.-Por nuestra parte, como Asociación Civil tenemos el compromiso de poner nuestro “granito de arena”, para apoyar también a la sociedad y para ello existe una excelente relación con la Secretaría de Salud y buscamos respaldar los programas que llevan a cabo, agregó.
“Sabemos que hay ciudadanos con muchas dificultades económicas y consideramos que hay que tratar al paciente como nos gustaría que trataran a nuestra familia, por eso si se puede apoyar al enfermo con medicamento o alguna otra cosa es bueno hacerlo”, mencionó.
El compromiso que el Gobierno del Estado y las autoridades han hecho con la sociedad es grande, por ello los médicos también quieren formar parte de este sólido bloque que favorece a Durango.
Es de destacar que para 2009 hay un monto total de 218 millones de pesos en cuanto a Salud se refiere, de los cuales 175 millones serán para la conclusión del Hospital de Altas Especialidades.