El regidor del PRI, Carlos Matuk López de Nava, mencionó que se analizará la denuncia de la FTI sobre vendedores foráneos en los tiaguis.
Municipio analiza reglamento
Durango. No se tolerará que dirigentes de organizaciones sociales pretendan cobrar por espacios en los tianguis, se hará una investigación sobre la forma en que se autorizan permisos para trabajar en los mercados informales.
En estos términos se refirió el regidor Carlos Matuk López de Nava, al referirse a los avances que se llevan en torno al reglamento para normar la venta de artículos en las calles de la periferia, informó que se hizo un levantamiento sobre el número de vendedores.
Análisis. Dijo que además se está analizando la demanda que hiciera hace algunos días la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), en torno a que están llegando personas de otros lugares a vender productos en los tianguis.
Aunque es una situación compleja, los líderes de las organizaciones sociales ven con buenos ojos esta medida, saben que es un beneficio tanto de ellos como de la sociedad y que también se busca que exista orden vial.
CIFRAS
1, 500
Vendedores se instalan todos los domingos en el tianguis de la Explanada de los Insurgentes, el más grande mercado informal de la ciudad de Durango.
Personas se ha detectado que trabajan en espacios que están a nombre de otras, por lo que ya se hace una investigación y, lo más importante, se opere correctamente.