Durante las tardes se registran espacios de sol que ocasionan que suba la temperatura.
Siguen las condiciones para aguaceros.
Durango. Florencio Rodríguez Loera, vocero de la Dirección Local del Servicio Meteorológico, informó que el pasado sábado la ciudad de Durango amaneció bajo una ligera neblina que refrescó el ambiente llegando a una temperatura mínima de 10.8 grados centígrados.
Esto se debe a la gran condición de humedad que hay sobre la superficie de la urbe y que llama a las nubes para recargarse de agua, agregó que se mantienen las condiciones para que se presenten aguaceros en cualquier parte de la entidad.
Lluvias en todo el estado. La tarde del viernes se registraron precipitaciones en la mayor parte de la entidad, las más fuertes se dejaron sentir en los municipios del Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, y con menor intensidad, casi nula, en la Comarca Lagunera.
La precipitación más extraordinaria se dejó sentir en el municipio de Villa Hidalgo, donde se acumularon hasta 29 milímetros de agua, en el poblado de Francisco I. Madero reportaron lluvia de hasta 20 milímetros, mientras que la presa Santa Elena recibió una considerable cantidad de agua con precipitación de 18 milímetros.
Advierten por aguaceros. El último aguacero que cayó sobre la ciudad de Durango ocasionó contingencias en más de una veintena de colonias y asentamientos populares, pero el Meteorológico advierte que se mantienen todas las condiciones para que se vuelva a registrar otro aguacero en cualquier región del estado.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
29 mm
Es la acumulación más considerable que se tuvo en la entidad, ésta se registró en la cabecera municipal de Villa Hidalgo sin que se reportaran daños.
28 mm
En el poblado de La Rosilla, del municipio de Guanaceví, se siguen registrando precipitaciones de diferente intensidad que siguen generando frío.