Productores de chile de la comunidad El Astillero y Buenavista denuncian que los encargados de Plazas y Mercados los quieren obligar a vender su producto en el Mercado Municipal, pero en ese lugar no hay clientes.
Sombrerete, Zac.- Productores de chile dulce de la comunidad El Astillero y Buenavista denunciaron que a pesar de que todo mundo ofrece sus productos en el tianguis, los encargados de Plazas y Mercados los quieren obligar a venden su producto al interior del Mercado Municipal, cuando éste nadie lo visita.
Inconformidad. Indicaron que tanto el chile dulce, como la tuna y el elote, se venden sólo en estos meses de agosto y septiembre, y arriban de sus comunidades a bordo de sus camionetas, donde traen la producción de sus parcelas y las ofrecen en las calles a bajos precios.
Denuncia. Uno de ellos, Héctor Hurtado Ramos, señala que el domingo, los inspectores de Plazas y Mercados le echaron a la Policía y lo desalojaron a pesar de que le cobraron 20 pesos.
Exigencia. Deben dejar que los productores de Sombrerete vendan, ya que el chile dulce se oferta a seis pesos el kilo, cuando en las tiendas lo venden hasta a diez pesos y a pesar de que es un beneficio para la ciudadanía, nos desalojan, señaló.