Cabizbajos se encuentran los ex trabajadores de Seguridad y Tránsito, entre otras áreas, porque fueron suspendidos de sus labores para optimizar recursos el Municipio.
DESEMPLEO
Suspenden a empleados del Ayuntamiento; hay indignación, aun cuando Recursos Humanos argumenta una medida temporal.
Vicente Guerrero, Dgo.- Hoy fueron suspendidas de sus funciones laborales 12 personas, entre policías, tránsitos, personal de Limpia, de reforestación, de cultura y deporte.
Los trabajadores despedidos no daban crédito a esta acción, ya que algunos aún estaban laborando de manera normal y esperaban obtener su aguinaldo en diciembre próximo.
Protesta. A las once de la mañana se encontraba afuera de la Presidencia Municipal un grupo de policías y tránsitos, sumamente indignados; tristes, platicaron a este medio de comunicación que pretendían hablar con el alcalde, Enrique García Solís, para que les explicara el motivo de su despido.
Lamentablemente, los extrabajadores no fueron atendidos por el Alcalde, por lo que pretenden unirse para ir a a ciudad de Durango a pedir el apoyo de el Gobernador del Estado, pues se encuentran en una situación incómoda a casi fin de año.
Transitorio. Por su parte, el encargado de Recursos Humanos, José Ángel Jiménez, indicó que sólo es una suspensión temporal en todos los departamentos, pues se va a hacer una reorganización de los burócratas municipales.
Cabe señalar que los suspendidos eran de los departamentos donde había más personal, tales como Obras Públicas, Seguridad Pública, Parques y Jardines, Limpieza, Cultura y Deporte.
Agregó Jiménez que la medida es proporcional y de acuerdo con el número de personal en cada área.
Exceso. Indicó que el objetivo de esta acción es mitigar la crisis del Ayuntamiento, además de que se pretende optimizar los recursos humanos y materiales.
Agregó el funcionario que era un reclamo de la ciudadanía sobre el número excesivo de empleados en la Presidencia Municipal.
Además, era gente que no hacía nada y en cambio generaba un mayor gasto para el Municipio; concretó que la suspensión de estos trabajadores es por 15 a 30 días. Sin embargo, resulta incongruente que si son plazas innecesarias por qué razón los volverán a ocupar.
Arnoldo A. Herrera
El Siglo de Durango
Antecedentes
A mediados de este año, el Alcalde anunció el propósito de aumentar el número de policías preventivos para fortalecer la vigilancia en las colonias y comunidades rurales, haciendo notar su gestoría para obtener más recursos económicos del Estado y la Federación. Pero a casi fin de año despiden a varios elementos de Seguridad y Tránsito incluyendo a la Jueza Administrativa, profesionista que desconoce las causas por las que no cobrará más en el Municipio.
12
Personas quedaron fuera de la nómina del Ayuntamiento, al parecer para ahorrar recursos humanos y económicos, ya que hay exceso de personal.
30
Días quedarán fuera de funciones, según el titular de Recursos Humanos del Municipio, pero los ex trabajadores pretenden pedir apoyo al Gobernador.