El placer de celebrar Gusta la Navidad aunque este año será austera. Estar con la familia, lo que más agrada de esta fecha. Santaclós se impone a Reyes Magos como ocasión para dar y recibir regalos.
Quienes serán más cautos en sus compras navideñas son los mexicanos entre 35 y 44 años.
Este fin de año los consumidores preferirán gastar menos en viajes y regalos, de acuerdo con la firma investigadora de mercados TNS México.
Una encuesta telefónica a 900 personas reveló que la mitad de los entrevistados no planea invertir en viajes o vacaciones durante la temporada navideña.
En el rubro de viajes, TNS aseguró que las mujeres adultas y los consumidores pertenecientes al nivel socioeconómico bajo serán los más cautos en sus gastos consumo.
De acuerdo con la encuesta, 75.8% de las personas de 45 años y 72.6% de los de nivel socioeconómico bajos afirman que no invertirán o que invertirá menos que el año pasado en dicho rubro.
Sin embargo, casi 4 de cada 10 jóvenes entre 18 y 24 años aseguraron que su inversión en viajes será igual o mayor que la del año pasado.
El nivel socioeconómico alto también parece resistirse a cambiar sus hábitos de viaje este año, 50% considera que invertirá igual o más que el año anterior, a decir de TNS México.
De aquellos que afirman que van a invertir más en viajes comparado con el año pasado, 34.3% dijo que destinará más del 30% de sus ingresos en viajes o vacaciones.
Según TNS México, casi 20% de la población dejará de Invertir en regalos y 3 de cada 10 consumidores gastará menos o igual que el año pasado.
Quienes serán más cautos en sus compras navideñas son las personas entre 35 y 44 años y las de entre 45 a 65 años declararon que no planean invertir.
En esta categoría las mujeres vuelven a mostrarse más cautas que los hombres (22.9% no invertirá).
Nuevamente el nivel socioeconómico bajo (D+/D) es el más cauteloso 26.6% de este segmento no invertirá y 28.2% invertirá menos que el año pasado.
Del 31.1% que invertirá menos en regalos, más de la mitad reducirá su porcentaje de inversión en un 10% o menos.
La mayoría de los entrevistados invertirá en los festejos, comidas y adornos de temporada, pero en los jóvenes de 18 a 24 años el gasto será más fuerte, según el documento.
Las mujeres y los adultos de entre 35 y 44 años, y 45 y 65 años no invertirán en festejos.
Del 28.5% que afirma que invertirá menos que el año pasado en festejos, la tercera parte reducirá su inversión en menos del 5%, mientras que otra tercera parte considera que reducirá su inversión entre el 5 y el 10%.