Personal del Ministerio Público acudió al canal que pasa por el ejido Competencia y dio fe del descubrimiento del cuerpo de un hombre que se ahogó.
Tremendo susto se llevó el operador de una retroexcavadora, cuando al realizar los trabajos de limpieza de una compuerta del canal de riego que pasa por el ejido Competencia, la pesada unidad sacó del agua un cuerpo sin vida.
El hallazgo se realizó alrededor de las 09:40 horas de ayer, en el canal de riego 30-70 que viene de los ejidos Pastor Roauix y El Vergel, por parte de un trabajador del módulo de riego de la Comisión Nacional del Agua.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Eulogio Téllez Bonilla, quien contaba con 53 años de edad, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Estableciéndose que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, según los resultados de la necropsia realizada por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Dicha persona fue identificada a través de los documentos que portaba en su cartera, donde se localizó una credencial para votar con fotografía, recibos de la Caja Popular y un recibo de la dirección de Desarrollo urbano de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
La credencial establecía que el ahora occiso era originario de Aguascalientes, Aguascalientes, donde tenía su domicilio en la calle Mariano Azuela, 1503, del fraccionamiento Insurgentes, sin embargo, el recibo del Ayuntamiento de Gómez Palacio, acreditaba la propiedad de un terreno en la colonia López Portillo.
El cuerpo sin vida de Téllez Bonilla fue encontrado por Roberto Rubio Regalado, operador de la máquina retroexcavadora con la que realizaba trabajos de limpieza de la compuerta del canal de riego 30-70, pues al levantar la llamada “mano de chango” con la basura del canal, descubrió que se había traído el cuerpo de un hombre y de inmediato llamó a las autoridades.