Muy bien le fue al matador lagunero Mario Mora, al cortar una oreja el sábado en Jalisco.
Todo está listo para que el próximo domingo se lleve a cabo la primera fecha del serial novilleril en la Plaza de Toros Torreón, con el regreso del hijo pródigo de la Comarca Lagunera, el novillero Aarón Hinojosa.
El coso de la colonia Moderna cobra nueva vida, con una entusiasta administración que llevará a cabo dos fechas, para tener a finales de mes la gran final de triunfadores, donde se espera gran asistencia de aficionados.
La plaza fue objeto de algunas modificaciones y fue remozada en cuanto a la pintura se refiere, además se implementarán mejoras, todo con el fin de que los aficionados estén más cómodos.
Hinojosa compartirá créditos con Martín Campuzano, Fernando Labastida y Pedro Núñez, el próximo domingo 12 de octubre, al filo de las cinco de la tarde, en una novillada denominada de La Raza, al coincidir la fecha con el descubrimiento de América. Una semana después, el 18 de octubre, el español Sergio Cerezos, el colombiano Fernando Alzate, además del lagunero Álvaro Jara y el mexicano Miguel Jaen, disputarán el pase a la gran final.
La novillada de triunfadores se escenificará la tarde del 26 de octubre, la cual será protagonizada por los mejores espadas de los dos anteriores festejos. En todo el serial se lidiarán novillos de la ganadería Torrecillas, con promedio superior a los 400 kilogramos. Los nombres de los ejemplares que se lidiarán en la primera tarde son: Nueva Marca, Buen Sabor, Aquí Estoy y Victorioso.
Habrá una espectacular promoción de damas y niños gratis, mientras que en la de triunfadores, todos los atletas foráneos que participen en la Carrera 10 K Victoria serán invitados especiales, donde podrán entrar gratis al presentar su número en las puertas de la Plaza.