América recibirá en el Estadio Azteca al conjunto ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito el próximo martes en punto de las 20:10 horas. (Jam Media)
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer el programa para las semifinales de la Copa Libertadores, y el América de México recibirá a LDU de Quito el 27 de mayo y pagará la visita el tres de junio.
El organismo dio a conocer a través de su sitio web las fechas para la ronda de los mejores cuatro, misma que tratarán de superar las Águilas para convertirse en el segundo equipo mexicano en alcanzar la final, luego de Cruz Azul en 2001.
América recibirá en el Estadio Azteca al conjunto ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito el próximo martes en punto de las 20:10 horas, y la vuelta se realizará una semana después en el Estadio Casa Blanca, a las 20:10 horas local.
De esta serie saldrá un finalista inédito para el certamen sudamericano, honor por el que lucharán los equipos que dirigen Juan Antonio Luna y Edgardo Bauza, de manera respectiva.
El otro finalista saldrá entre el actual campeón, Boca Juniors de Argentina, y Fluminense de Brasil, que jugarán el 28 de mayo, en el estadio de Racing ante el castigo a la “Bombonera”, y el cuatro de junio, en el Maracaná.
Contará la final con al menos un debutante
La final de la Copa Libertadores de América 2008 contará con al menos un equipo debutante en esta fase, pues tres de los cuatro semifinalistas, incluido América de México, nunca han alcanzado la última fase de la justa continental.
El conjunto mexicano se verá las caras en la antesala de la gran final ante la escuadra ecuatoriana Liga Deportiva Universitaria de Quito, dos cuadros que jamás se han instalado en el enfrentamiento por el título del certamen continental.
Águilas del América llega a la antesala de la final por tercera ocasión, siendo eliminado por Boca Juniors de Argentina en 2000, y dos años más tarde sucumbió ante los brasileños de Sao Caetano.
En los diez años en que los clubes mexicanos han tomado participación en la Libertadores, sólo Cruz Azul ha podido avanzar a la final, encuentro en el que perdió en penales ante Boca, en la edición de 2001.
La otra semifinal quedó conformada por el actual monarca, Boca Juniors, y el conjunto brasileño Fluminense, que debuta en esta ronda y, de avanzar, se clasificaría a su primera final.
Así, en caso de que el equipo amazónico doblegue a los pamperos y obtenga su pase, daría paso a que un nuevo club se corone y levante la Copa, siendo Internacional de Porto Alegre (BRA) el más reciente conjunto que consiguió por primera vez el cetro, en 2006.
La Copa Libertadores de América 2008 es la cuadragésima novena edición de la justa continental más importante a nivel clubes, donde 21 clubes se han coronado, siendo Argentina el país con más cetros conquistados (21). Siete de esos títulos fueron conseguidos por Independiente de Avellaneda, el club más ganador del torneo.