El delantero de las Chivas del Guadalajara, Omar Bravo tiene todo listo para su fichaje con el Deportivo La Coruña. (El Universal)
El jueves de la próxima semana, Jorge Vergara, dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, y el delantero Omar Bravo por fin tendrán una reunión, pero sólo será para que el sinaloense le dé las gracias por la oportunidad recibida.
Y es que el encuentro se dará después del viaje que Bravo realizará a La Coruña, donde finiquitará su contratación con el Deportivo.
Pese a que el mochiteco ha asegurado que no hay acuerdo con el equipo gallego, ni con ninguno otro, es una realidad que la presencia de su representante —Rubén Pérez— en España sirvió para acelerar todos los trámites.
Omar afirma que esperará a que Vergara regrese de su luna de miel, y lo hará, aunque ya no habrá mucho de qué hablar con el empresario.
Los reglamentos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) permiten a un jugador, cuando sólo le restan seis o menos meses de su actual contrato, entablar pláticas con otra institución, por lo que Bravo y Pérez escucharon ofertas del Deportivo, el Racing de Santander, el Benfica y el Blackburn Rovers.
No obstante, la presencia de Andrés Guardado en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Lotina fue determinante en la decisión del ariete, quien fue ampliamente recomendado por su compañero en la Selección Mexicana.
Además de cerrar su llegada al Depor, Omar aprovechará el viaje a Galicia para iniciar la búsqueda del que será su nuevo hogar.