Rubén “Cloroformo” Padilla y Octavio “Tayo” Castro se vieron por primera vez las caras, previo al pesaje de hoy, para disputar el sábado el campeonato nacional de peso medio. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Los protagonistas de la función Carnaval de Campeones 2008 hicieron su presentación en público ante los medios de comunicación de la Comarca Lagunera, de cara a sus respectivos compromisos de mañana sábado.
El evento celebrado en el restaurante Nolé de esta ciudad fue encabezado por los promotores Nacho Huízar y Memo Rocha, además del representante de la Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, Fernando “Japo” Guzmán, asistiendo como invitado de lujo el campeón mundial supermosca Cristian Mijares.
Los púgiles laguneros Rubén “Cloroformo” Padilla y Martín “Aztequita” Ávila expresaron su confianza de obtener los campeonatos nacionales de peso medio y superwelter, respectivamente. También pasaron lista de presentes el sonorense Octavio “Tayo” Castro y el mexiquense Ulises “Tremendo” Duarte.
El prospecto local Iván “Ruso” Pereyra estuvo en la presentación, ya que debutará el sábado por la noche en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio. Quien no llegó a tiempo, debido a cuestiones de conexión con las aerolíneas, fue el también juvenil Antonio “Cañitas” Lozada, el cual ganó en 2007 el premio al mejor novato del año en provincia.
“La tercera es la vencida y espero ganar el título nacional”, señaló Padilla, al mismo tiempo de invitar a la afición lagunera a que asista en primera instancia a la ceremonia de pesaje de hoy, donde se obsequiarán 100 boletos en el acto protocolario, a celebrarse en punto de la una de la tarde en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio. Las cortesías no incluyen a boxeadores ni medios de comunicación.
“No hay más qué decir, vamos a echarle todas las ganas para salir triunfadores”, señaló Castro durante su intervención, mientras que el “Tremendo” Duarte invitó a los seguidores del boxeo a seguir las incidencias de esta función que tendrá combates de campeonato nacional, “es lo que todo boxeador quiere, ser monarca en una arena llena”.
Por su parte, el oriundo de Torreón, Martín Ávila, fue claro al señalar: “estoy seguro que me apoyarán, ya me vieron pelear y la gente que asista podrá presenciar un buen espectáculo”. El juvenil Iván Pereyra no se quedó atrás: “ya estoy listo para el debut, demostraré por qué fui campeón nacional amateur en Pachuca”.
Los organizadores hicieron hincapié en que la pelea entre Duarte y Ávila será a las 21:30 horas, mientras que 60 minutos después chocarán Padilla y Castro, para que al término de la velada los aficionados puedan presenciar en pantallas gigantes el duelo de Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez desde Las Vegas.
La venta de boletos marcha a buen ritmo, los cuales se expiden en los Gimnasios Rochmar de Constitución y Paseo de la Rosita, Comercial Ayala, Gimnasio Séptimo Round y las taquillas del Gimnasio Auditorio Centenario. En la localidad VIP se tiene un costo de 600 pesos, 400 en Ringside, 200 en gradas planta baja y 150 pesos en gradas planta alta, aunque en esta última hay preventa especial hasta hoy de 100 pesos.