En agosto pasado el torero Aldo Orozco lidió y cortó una oreja a “Número Uno”, en el marco del Festival Taurino por el 92 aniversario del Club Atlas en el Lienzo Charro Ignacio Zermeño, en Guadalajara. (Notimex)
Todo está listo para el gran mano a mano taurino que se llevará a cabo este sábado por la tarde en la Plaza de Toros Salvador Barrera de esta población, entre Antonio García el “Chihuahua” y Aldo Orozco el “Jalisco”.
Ya todos los detalles quedaron afinados para la gran corrida de toros; los ejemplares de la ganadería “El Vergel” se encuentran desde el pasado miércoles en los corrales de la plaza lerdense, y de acuerdo a la empresa que comanda el empresario taurino chihuahuense Enrique Valles, los bureles dieron un peso aproximado de 400 kilogramos.
El cartel es por demás interesante, tomando en cuenta que esta corrida servirá como presentación del torero consentido de esta plaza, Antonio García el “Chihuahua”, quien ha tenido grandes faenas en el coso de la Ciudad Jardín.
Para esta ocasión la corrida será el marco de su presentación oficial ya como matador de toros, pues prácticamente se encuentra estrenando su alternativa, tomada en el verano pasado en su tierra natal, con excelentes resultados.
El segundo espada, el tapatío Aldo Orozco el “Jalisco”, con apenas 21 años de edad, es uno de los toreros con mayor futuro de la tauromaquia nacional, y no por nada está dentro del elenco de matadores que formarán parte de la recién iniciada Temporada Grande en la Monumental Plaza México.
Este interesante torero jalisciense tomó la alternativa el 15 de mayo de 2005 de mano de una gran figura del toreo, como lo es Jorge Gutiérrez, ya retirado de los ruedos. También llevó como testigo al diestro peruano Juan Carlos Cubas, con toros de la ganadería legendaria de “Santo Domingo”.
En este 2008, Aldo lleva la cantidad de 14 corridas de toros, con un total de 31 orejas y dos rabos cortados, lo que le significa un excelente palmarés en apenas diez meses. Su contrato en la Plaza México ya está firmado para el próximo 23 de noviembre.
Los toros de la ganadería neoleonés de “El Vergel”, propiedad del ganadero Octaviano García, tienen una presentación muy aceptable y los precios en esta ocasión serán populares, donde los caballeros pagarán 120 pesos, las damas 50 pesos y los niños entrarán totalmente gratis.