Terminaron la construcción del puente, con el cual se evitarán rodeos los habitantes de las colonias de Sombrerete.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- A pesar de que no ha sido inaugurado, el puente de Santa Rosa, donde se invirtieron tres millones de pesos, ya está concluido al 100 por ciento y ofrece a las familias un rápido acceso a la ciudad, sin necesidad de rodeos.
Con una inversión de tres millones de pesos fue realizada esta obra vial, para unir a los ciudadanos de los barrios de Santa Rosa y vecinos del bulevar El Minero, hasta el Centro de la ciudad, con el Templo Santo Domingo.
La obra fue realizada en partes iguales, donde la administración de Juan Quiroz García aportó 1.5 millones de pesos y el Gobierno del Estado, por medio de Obras Públicas, una cantidad similar, a través del Fondo IV.
SERVICIO
El puente fue construido sólo con hierro y la base de concreto hidraúlico, por una empresa de Zacatecas denominada Construcciones e Inmobiliaria Libra, cuyo representante es Carlos Cabral García, con base en una licitación pública realizada por el Gobierno del Estado.
El puente mide 20.22 metros lineales y cuenta con alerones. Hasta hace unos meses el tramo que comunica de la calle Santa Rosa, donde se ubica la calle Ignacio Zaragoza donde se localiza la escuela Luis Moya y Templo de Santo Domingo, se encontraba llena de piedras y era difícil el tránsito tanto peatonal como de autos.
En esta semana, personal del Ayuntamiento rellenó con tierra y aplanó ese pequeño tramo, para que pudieran circular los autos y sirviera de paso a las familias de estos barrios.
INAUGURACIÓN
Hasta el momento se desconoce cuándo el alcalde de Vicente Márquez Sánchez procederá a la inauguración de esta obra, como se realizó en días pasados con el iluminado de la Parroquia de San Juan Bautista.
En este puente de Santa Rosa, ya la obra estaba concluida, pero sólo faltaba el aplanado de terracería, para que ahora sí estuviera concluido al 100 por ciento y las personas y vehículos pudieran transitar.