El presidente de Santos, Tom Benson, indicó que los encargados del domo le aseguraron que 'el estadio está listo para recibir a nuestros aficionados y a nuestro equipo para un partido con lleno absoluto este domingo'.
Tal como estaba programado, Santos de Nueva Orleans recibirá este domingo a Bucaneros de Tampa Bay en punto del mediodía en el Superdomo de Louisiana, informó hoy el equipo mediante un comunicado.
En un anuncio en su página de Internet, el presidente de Santos, Tom Benson, indicó que los encargados del domo le aseguraron que "el estadio está listo para recibir a nuestros aficionados y a nuestro equipo para un partido con lleno absoluto este domingo".
Desde la sede temporal del equipo en Indianapolis, Benson indicó que antes de hacer este anuncio tuvieron que tomar en cuenta una serie de asuntos, pero al final "nos han asegurado, nuestros líderes políticos, que tenemos su apoyo para hacer que esto ocurra".
Cabe recordar que el equipo tuvo que dejar por unos días sus instalaciones debido a la entrada del huracán 'Gustav' en territorio de Louisiana, el cual no causó daños de consideración ni en el estadio ni en los terrenos de práctica del equipo.
Gracias a ello, el equipo de la flor de lis podrá volver a su casa el viernes, pero hasta entonces seguirá practicando en el Lucas Oil Stadium de esta ciudad, por cortesía de Potros de Indianapolis.
Al respecto, el gerente general de Nueva Orleans, Mickey Loomis, reiteró su agradecimiento a "Jim Irsay (propietario), Bill Polian (presidente) y a Potros de Indianapolis por hacer más grata esta transición".
Precisamente sobre el proceso de evacuación, Benson enfatizó lo dicho la víspera por Loomis al decir que "nuestra prioridad número uno fue asegurarnos de que la gente de nuestra comunidad estuviera a salvo durante la tormenta y que ahora pueda regresar con seguridad".
Por su parte, Doug Thornton, vicepresidente de SMG, empresa encargada de administrar el estadio de Santos, declaró que "estamos felices de reportar que el Superdomo sufrió sólo daños mínimos del huracán Gustav, principalmente en la marquesina exterior".
Asimismo, aseguró que todo estará listo para recibir al equipo y a sus aficionados este domingo, para el juego con que Santos abrirá la temporada regular 2008 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).