Mañana arranca el Torneo Nacional de Softbol Femenil de Primera Fuerza; por lo pronto esta mañana se celebrará la junta previa de los equipos participantes. (Archivo)
Todo está listo para que mañana por la noche en el Estadio de la Revolución, casa de los Vaqueros Laguna, se desarrolle la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Softbol Femenil de Primera Fuerza 2008.
La competencia, que contará con la participación de alrededor de 20 novenas, concluirá el próximo domingo 17 de agosto, tentativamente en el mismo escenario de apertura. La junta previa se realizará este día a partir de las 09:00 horas en el Hotel Hampton Inn.
En la reunión se determinará el sistema de competencia, el cual originalmente estaba planificado para dividir a los equipos en dos grupos, de los cuales clasificarían los dos primeros a la fase final, para jugar la última ronda bajo el Sistema Peach y obtener así al campeón nacional.
El Distrito Federal vendrá con dos escuadras, al igual que Sinaloa, actual monarca de esta disciplina deportiva. De último momento asistirá Coahuila con un equipo, en tanto que por las anfitrionas de La Laguna serán tres los que jueguen.
La Laguna A tendrá como manager a Víctor Márquez Rochel, equipo integrado por las jugadoras más destacadas del Torneo Regional, donde además contarán con dos lanzadoras seleccionadas nacionales como refuerzos. Sus partidos serán en horario nocturno y bajo las candilejas del escenario de la avenida Juárez.
Otro equipo de la región será el representativo de la Liga Lagunera de Softbol Femenil, mientras que una tercera es la que integran las profesoras de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las cuales buscarán una notable actuación.
Selecciones como las de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Yucatán, San Luis Potosí, Chihuahua y Campeche comenzaron a arribar desde ayer a la región, para concentrarse y poder debutar con el pie derecho en esta justa nacional.