La práctica de este viernes consistió en juego de futbol en espacio reducido, acentuando el trabajo en jugadas de táctica fija. (Archivo)
El equipo de Santos Laguna finalizó su semana de preparación para enfrentar el domingo en el Estadio Corona a los Diablos Rojos del Toluca en partido de la fecha 2 del torneo de Clausura 2008 a las 16:00 horas.
La práctica de este viernes consistió en juego de futbol en espacio reducido, acentuando el trabajo en jugadas de táctica fija tanto ofensivas como defensivas con las cuales se pueda contrarrestar al equipo toluqueño; la práctica estuvo a cargo del Auxiliar Técnico Mauricio González debido a que Daniel Guzmán se ausentó de esta por el sensible fallecimiento del padre de su señora esposa.
Mientras tanto Matías Vuoso, quien desde el miércoles abandonó las prácticas debido a una contractura muscular lumbar, regresó a los entrenamientos aunque se continúa evaluando su participación en el juego dominical.
En tanto Walter Jiménez no realizó ejercicios debido a una molestia abdominal que le mantiene en observación, aunque se espera que sea tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico para el juego ante los diablos.
Posterior al partido de la Primera División se medirán en la Primera División A, a las 19:00 horas en el mismo inmueble, Santos vs. Tecos de la UAG, después de que los Guerreros en dicho circuito suman una victoria por una derrota, mientras los zapopanos arrancaron el torneo con un empate y un triunfo.
Por lo pronto ya sobre el juego de Primera ante Toluca, Fernando Arce, quien debuta ante la afición albiverde, comenta al respecto:
“Espero cumplir con las expectativas, creo que estoy muy ansioso de este próximo partido aquí en casa, que sea un buen partido, de que la gente salga contenta y de que el equipo salga ganando, con un poco de nervio pero muy contento y ojalá que las cosas puedan salir bien para mi”.
Después de su primer partido con Santos agrega:
“Esperamos mejorar, obviamente que esperemos todos poder llegar lo más rápido posible al cien porciento en lo futbolístico y seguir demostrando que este equipo está para cosas grandes, así es que esperemos que el domingo se pueda hacer un buen partido para todos nosotros y le podamos regalar el primer triunfo del torneo aquí en casa”.
Acerca de la afición de la Comarca opina:
“Es una afición que sabe de futbol, que es reconocida, entonces esperemos que siga apoyando como siempre a este equipo que le va a dar seguramente muchas satisfacciones”.
Sobre su nivel futbolístico finalizó:
“Me siento bien, yo creo que poco a poco en los partidos me voy a ir soltando, a encontrarme mejor con los compañeros, adaptándome a la afición, a la cancha, entonces espero que en este próximo partido pueda rendir como se espera de mi y estoy trabajando para que dentro de la cancha se reconozca el esfuerzo”.
Los Guerreros entrenarán de forma recreativa este sábado a puerta cerrada para afición y medios de comunicación cerrando así su preparación.