Hugo León Guajardo recibió la responsabilidad de dirigir el partido más atractivo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, el "clásico joven" entre Cruz Azul y América, a disputarse el próximo domingo a las 17:00 horas en el estadio Azul.
El silbante con gafete internacional de FIFA, de 37 años de edad, es el que lleva más actuaciones en el presente certamen. Estará acompañado en las bandas por Alejandro Cruz como asistente número uno y José Santana como número dos, mientras que Juan Genaro Medrano será el cuarto oficial.
Mientras que Francisco Chacón fungirá como juez central en el cotejo con el que arrancará la jornada diez, donde estará presente el líder general e invicto, Chivas Rayadas del Guadalajara, en su visita al Veracruz, juego programado para mañana a partir de las 19:00 horas en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente.
Jesús Fabricio Morales, un nazareno con pocas actuaciones en el máximo circuito fue elegido por el ordenador de la Comisión de Arbitraje para el choque entre escuadras implicadas en la lucha por evitar el descenso, Universidad Autónoma de Nuevo León y Puebla, del sábado a las 19:00 horas en el estadio Universitario.
Manuel Glower conducirá el juego entre San Luis y Monterrey, a realizarse el sábado a las 17:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, mientras Armando Archundia será el silbante del Morelia-Universidad Autónoma de Guadalajara, pactado para elmismo día a las 19:00 horas en el estadio José María Morelos y Pavón.
Jaime Herrera Garduño será el árbitro del encuentro entre Necaxa y Pachuca, que se jugará en el estadio Victoria a las 19:00 horas, en tanto, Germán Arredondo irá al estadio Jalisco para el choque entre Atlas y Universidad Nacional Autónoma de México de las 20:45 horas.
Para los encuentros dominicales, Mauricio Morales conducirá el primer partido del día, en el estadio Nemesio Díez a las 12:00 horas, con Toluca y Atlante como contrincantes.
Y Jorge Eduardo Gasso conducirá el choque entre Santos Laguna y Chiapas, patado para las 15:00 horas en el estadio Corona.