Los Diablos de Toluca se preparan para visitar este jueves en el Estadio Azul a la Máquina en punto de las 20:00 horas. (Jam Media)
La Máquina de Cruz Azul y los Diablos Rojos de Toluca definirán al campeón del Torneo Apertura 2008, ambos en busca de su novena estrella, con duelos a desarrollarse jueves y domingo, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El choque de ida de la serie final por el título del balompié mexicano se desarrollará este jueves en el Estadio Azul en punto de las 20:00 horas, cuando la Máquina reciba al cuadro mexiquense, según quedó acordado entre los clubes.
Mientras, la definición del campeonato se efectuará el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez, en el horario habitual de los “escarlatas”, el cual fue respetado y en donde se entregará el trofeo al nuevo monarca.
Toluca y Cruz Azul, después de eliminar al campeón Santos Laguna y a los Potros de Hierro del Atlante, de manera respectiva, buscarán sumar su novena corona en el balompié azteca, al encontrarse empatados en ocho conquistas.
El choque entre “choriceros”, que disputarán su octava final en torneos cortos, y “cementeros”, con la decimotercera en su historia, será inédito en una final, en donde los toluqueños buscarán sumar su sexto título de 1996 a la fecha, por el segundo para la Máquina, que quiere romper con el ayuno de 11 años.
Dan un partido de suspensión al "Cata" Domínguez .
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol hizo efectiva la suspensión de un partido para el defensa Julio César Domínguez, por lo cual no estará con Cruz Azul en el primer juego de la final del Torneo Apertura 2008 ante Toluca.
El "Cata" Domínguez fue expulsado en el encuentro de vuelta de la ronda semifinal del torneo ante Atlante, al ir con los "tachones" por delante y por arriba ante un jugador azulgrana, el pasado sábado en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Y aunque se vio claramente la artera entrada del "Cata" sobre su rival, el árbitro Roberto García Orozco sólo reportó que hubo "juego brusco grave" de su parte y sólo fue suspendido un encuentro.
De esta forma, aunque Julio César se va a perder el partido del próximo jueves en el Estadio Azul, sí estará en el segundo, programado a partir de las 12:00 horas del domingo en el Nemesio Díez de Toluca.
Respecto a la Primera División A, dicha Comisión no reportó ningún suspendido entre Querétaro, que resultó campeón del Torneo Apertura 2008, e Irapuato, subcampeón.