La Convivencia Juvenil de Voleibol Femenil se llevará a cabo del 11 al 13 del presente mes en la ciudad de Saltillo, con la participación de las selecciones de la Zona Noreste, que participarán en la Olimpiada Nacional. (Archivo)
Todo está listo para que del 11 al 13 del presente mes se lleve a cabo en la ciudad de Saltillo la Convivencia Juvenil de Voleibol Femenil, en la cual participarán las selecciones de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, con miras a su participación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2008.
Lo anterior fue informado por Ángel Calzada Castañeda, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Coahuila, quien agregó que en la ciudad de Saltillo habrá una intensa actividad durante el presente año, ya que el 19 y 20 de este mismo mes tendrá lugar el Campeonato Estatal de Voleibol de Segunda Fuerza, con la participación de los equipos representativos de las cinco regiones de la entidad.
Del 16 al 21 de mayo se llevará a cabo en esta capital de Estado la Olimpiada Nacional de Voleibol Elite 2008 varonil y femenil, en la cual Coahuila estará representado por el Club Gima de Torreón.
En cuanto a la calificación del equipo Gima de la categoría Elite, mencionó que por haber quedado en tercer lugar en el Campeonato Nacional de Voleibol Femenil Sub 20, tiene derecho a participar en la Olimpiada Nacional de Voleibol Elite 2008. Para cerrar con broche de oro -dijo-, Saltillo fue designado sede del Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Voleibol Juvenil 2008, mejor conocido como Norceca, que tendrá lugar del 21 al 26 de julio del año en curso. Calzada Castañeda destacó que en el Campeonato Norceca de Voleibol Juvenil 2008 participarán los representativos de Canadá, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, México, Costa Rica, Barbados o Venezuela.
Indicó que para el Campeonato Norceca de Voleibol Juvenil 2008 han sido convocadas a la Preselección Nacional dos jugadoras coahuilenses: Paola Carolina López Rangel y Carolina Carranza Cabrales, la primera de ellas es lagunera y la segunda nació en la ciudad de Saltillo.