El filme mexicano se estrenará apenas con diez copias. (El Universal)
Será en septiembre cuando “Familia Tortuga”, de Rubén Imaz, se estrene comercialmente en las salas del Distrito Federal, para luego extenderse al resto del país.
Protagonizada por Luisa Pardo, Manuel Plata, José Ángel Bichir y Dagoberto Gama, la cinta cuenta la historia de una familia que, tras la muerte de la madre un año atrás, se recupera.
“Sale con unas diez copias, yo hubiera pensado que incluso podrían ser menos, pero ahora el mínimo que se pide para estrenar es de diez. Todavía no hay fecha segura, pero al parecer será septiembre”, indicó.
La distribución correrá a cargo de Canana, la empresa creada por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, quien se ha hecho cargo de lanzamiento de títulos como El Violín, Déficit y el documental JC Chávez.
Imaz es un realizador egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica. Hace cinco años era una de las cabezas visibles que marchaban por Reforma en protesta por la propuesta gubernamental de desaparecer su entonces escuela.
Ahora no solamente espera el estreno de su ópera prima, sino que ha entablado negociaciones con inversionistas extranjeros y nacionales para Cefalópodo, su siguiente largometraje.
“Es una película sobre la vida y sobre la muerte, que también tiene que ver con México”, indicó el realizador.