El jugador del Arsenal Cesc Fabregas disputa el balón con su oponente del Liverpool Sami Hyypia, en el que empataron a un gol. (EFE) Fenerbahce se levantó de un desventaja inicial y logró revertir el marcador, al vencer 2-1 a Chelsea en el estadio Sukru Saracoglu, en Estambul. (AP)
Liverpool sacó un valioso empate en su visita al estadio Emirates, al igualar 1-1 con Arsenal, por lo que inclinó la balanza a su favor en los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque todo se definirá en la vuelta la próxima semana.
El cuadro de los "Gunners" se adelantó por conducto del togolés Emmanuel Adebayor al minuto 23 con un remate de cabeza, pero tres minutos después el holandés Dirk Kuyt consiguió la igualada en el estadio Emirates.
Tras veinte minutos de un juego de ida y vuelta, los de casa abrieron el marcador tras el cobro de un tiro de esquina, en donde Adebayor ganó por arriba a la zaga de los "Reds" y con un cabezazo envió el balón al fondo de la portería.
Pero no pasó mucho tiempo para que los dirigidos por el español Rafael Benítez lograran empatar en el tanteador, luego de que el capitán Steven Gerrard desbordó por la banda izquierda y le pusiera un pase a Kuyt, quien dentro del área chica conectó el esférico para el 1-1.
Con el empate en el marcador, ninguno de los dos cuadros logró imponer condiciones hasta el final de la primera parte, pero ya en la parte complementaria, los pupilos de Arsene Wegner dispusieron de las mejores ocasiones de gol, pero no pudieron capitalizarlas.
La definición de la serie tendrá que esperar al duelo a disputarse el próximo martes en el estadio Anfield, casa de los "Reds", en donde Liverpool y Arsenal escenificarán una nueva edición de uno de los clásicos ingleses.
Por su parte, Fenerbahce se levantó de un desventaja inicial y logró revertir el marcador, al vencer 2-1 a Chelsea en el estadio Sukru Saracoglu, en Estambul, pero el gol de visitante abre las puertas a los "Blues" para conseguir el boleto a semifinales.
El cuadro de la Liga Premier se adelantó en el marcador apenas al minuto 13, con el autogol del delantero brasileño Deivid, quien desvió el balón tras un disparo desde el sector izquierdo del área por parte del marfileño Didier Drogba.
Pero el inglés Colin Kazim Richars consiguió la igualada al 64 y a diez minutos del final, Deivid corrigió su error al marcar el tanto de la victoria, con el que la escuadra del brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico" parte con ventaja para el duelo de vuelta.
Pese a la derrota, el cuadro londinense tiene amplias posibilidades de avanzar gracias al gol de visitante, por lo que un triunfo en el estadio Stamford Bridge lo colocaría entre los cuatro mejores del certamen europeo.
Resultados de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones:
Martes
Schalke 04 0-1 Barcelona
AS Roma 0-2 Manchester United
Miércoles
Fenerbahce 2-1 Chelsea
Arsenal 1-1 Liverpool