El capitán de Liverpool, Steven Gerrard, festeja su tercera anotación, ayer en partido de la Copa FA. (AP)
Londres, Inglaterra.- Con una extraordinaria actuación de Steven Gerrard, autor de tres goles, Liverpool se clasificó a la cuarta ronda de la Copa FA tras golear 5-0 al Luton, de Tercera División, un triunfo de oro puro para el técnico español Rafael Benítez.
El holandés Ryan Babel, al minuto 45, Steven Gerrard (52, 64 y 72) y el finlandés Sami Hyypia (57), consiguieron las anotaciones para los “Reds”, que tuvieron que disputar este día un partido de desempate tras la igualada 1-1 el pasado 6 de enero.
Ante más de 40 mil espectadores en el estadio de Anfield, los pupilos de Rafa Benítez salieron en busca de agradar a la afición y golear, y con un cuadro repleto de estrellas lo consiguieron, aunque les costó un poco en la primera parte.
Obligados a atacar, los “Reds” crearon al menos cinco oportunidades de gol, aunque los remates de Peter Crouch, Babel y el español Fernando Torres nunca fueron suficientes para doblegar al portero Dean Brill.
Ya en los últimos segundos de la primera parte, Babel, por fin pudo romper el muro sólido que había plantado Luton y se fueron al descanso con la mínima diferencia.
En el complemento, Gerrard inició con su particular festín de goles al minuto 52, mientras que Hyypia puso el 3-0 de manera momentánea al 57. El capitán de los “Reds” volvió a aparecer a los 64 y 72 para firmar su gran actuación particular y la del equipo.
Así, Benítez, quien recibió el apoyo de la grada en todo momento, recibe oxígeno puro tras una semana donde Tom Hicks, copropietario de los “Reds”, reconoció que tuvieron pláticas con el técnico alemán Jurgen Klinsmann, mientras que la prensa especuló con una posible demanda de Rafa sobre Hicks por hostigamiento laboral.
Por su parte, el Tottenham, que dirige el ibérico Juande Ramos, superó apenas por la mínima diferencia al Reading en el Madjeski Stadium, anotación conseguida por el irlandés Robbien Keane (15) tras un tiro de esquina cobrado por Jermaine Jenas.