Steven Gerrard puso el tercer gol para Liverpool por la vía del penal al minuto 85. (AP)
Por segundo año consecutivo, Liverpool, de la mano del entrenador español Rafael Benítez, obtuvo su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, al sufrir de más para vencer 4-2 a Arsenal (5-3, global) en el estadio de Anfiel.
El mediocampista francés Abou Diaby adelantó a la visita al minuto 13, pero el defensa finlandés Sami Hyypia empató al 30, para establecer las tablas en la primera parte del encuentro de vuelta de los cuartos de final. El español Fernando Torres aventajó a los Reds al 68, el togolés Emmanuel Adebayor al 84 igualó de nueva cuenta, pero Steven Gerrard, al 85 por la vía penal, y el holandés Ryan Babel al 92 le dieron el pase a los de casa.
Los Gunners, obligados al triunfo luego del empate 1-1 en el juego de ida, se adelantaron en el marcador con el disparo de pierna izquierda del francés Diaby, el cual pasó cerca del poste derecho de la meta defendida por José Reina.
Pero igual a lo sucedido en el primer encuentro de la serie, los Reds encontraron rápido el gol de la igualada, con un remate de cabeza del finlandés Hyypia, quien colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo al minuto 30 del encuentro del día de ayer martes.
En una auténtica réplica de los dos juegos anteriores, en la Liga y Champions, ambos cuadros fueron incapaces de marcar diferencias, hasta que llegó el español Fernando Torres y rompió la igualada al minuto 68.
El “Niño” registró su quinta anotación en la justa, al tomar el balón luego de un servicio de cabeza de Peter Crouch, y conectarlo con la pierna derecha, para darle de manera momentánea el pase a su segunda semifinal en fila al cuadro porteño.
Pero la afición de Anfiel no contaba con que el togolés Emmanuel Adebayor postergaría el sueño al marcar a seis minutos del final, luego de un contragolpe encabezado por Theo Walcott, quien tomó el balón desde su área y lo llevó hasta el lado contrario para cederlo a Adebayor.
Sin embargo, un minuto después una falta sobre el holandés Ryan Babel por parte del marfileño Kolo Touré fue sancionada como tiro penal, mismo que se encargó de hacer efectivo el capitán Steven Gerrard. Minutos después el mismo Babel sentenció el triunfo al marcar al 92.
Con este resultado, Liverpool se verá las caras ante Chelsea por tercera ocasión en las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones, en tanto, Arsenal ve perdida la posibilidad de obtener un título este año, ante lo lejana que parece su coronación en la Liga Premier.
Avanza Chelsea a semifinales, pero se medirá con Liverpool
Sin mayores contratiempos, Chelsea consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 a Fenerbahce de Turquía, 3-2 global, por lo que se medirá en la antesala de la final ante Liverpool.
El mediocampista alemán Michael Ballack abrió el marcador de manera rápida al minuto cuatro en el estadio Stamford Bridge, mientras que el mediocampista Frank Lampard sentenció el pase para los Blues al 87. Luego de caer en el juego de ida 2-1, los dirigidos por el israelí Avran Grant llegaban al encuentro con la obligación de conseguir un triunfo ante la escuadra del brasileño Arthur Antunes Coimbra “Zico”, pero con la ventaja de haber marcado un tanto en Estambul.
El alemán Ballack igualó el marcador global apenas al minuto cuatro con un remate de cabeza dentro del área, tras un servicio medido de Lampard, quien envió un servicio al área tras el cobro de una falta.
La tempranera anotación facilitó las cosas para el conjunto londinense, que sin muchos problemas encaminó la victoria ante la nula respuesta de la escuadra turca, pero la segunda anotación se le negó en más de una ocasión.