El presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a construir una alianza para el desarrollo rural sustentable, por encima de ideologías, colores partidistas y calendario electoral.
El Ejecutivo federal precisó que el objetivo de esta alianza es para alcanzar los consensos, responder a los retos de la globalización y garantizar un crecimiento acelerado para el campo con equidad y respeto al medio ambiente.
El mandatario dio a conocer que instruyó a los secretarios de Agricultura, Reforma Agraria, Economía y Hacienda a trabajar en la conformación de esta alianza que deberá ser incluyente y plural.
Una alianza en la que cada uno de los participantes asuman el compromiso concreto con la productividad y la transparencia en el manejo de los recursos destinados al campo, tanto federal como estatal, agregó.
Al clausurar la 25 asamblea general ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, el Ejecutivo llamó a las organizaciones de este sector del país a participar en esta alianza, porque es un momento de abrir la brecha del campo mexicano.
El presidente Calderón advirtió que es imperativo que trabajen todos unidos por encima de ideologías, colores partidistas e incluso calendarios electorales para apoyar el campo mexicano.