Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Llama Calderón a honrar los ideales revolucionarios

El presidente Felipe Calderón acompañado de su gabinete durante el desfile conmemorativo del 20 de noviembre. (El Universal)

El presidente Felipe Calderón acompañado de su gabinete durante el desfile conmemorativo del 20 de noviembre. (El Universal)

NOTIMEX

El presidente Felipe Calderón aseguró que celebrar la Revolución Mexicana es mantener vigente sus ideales de democracia, de libertad y de justicia, y el sello de esta fecha debe ser la unidad y el patriotismo por el bien del país, aunque pensemos diferente.

"Somos la generación de 2010 y aunque no seamos de la misma edad, somos contemporáneos en esta fecha. No nos une forzosamente la misma forma de pensar o de actuar; sin embargo, todos estamos convencidos de que nuestra patria enfrenta grandes desafíos, como la inseguridad y la miseria".

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y la entrega del Premio Nacional del Deporte, Calderón Hinojosa aclaró que se debe actuar aquí y ahora para resolver y revertir siglos de rezago.

"Nos corresponde conservar las libertades por las que luchó Madero en 1910, defendiendo a los ciudadanos de aquellos enemigos de la patria que, precisamente, desean cancelar esas libertades a través de la violencia, la delincuencia, las adicciones o la intimidación", dijo.

Al pie del Monumento de la Revolución, el presidente puntualizó que celebrar este movimiento es enarbolar sus ideales, es brindar seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas; es impulsar las reformas que se requieren para que México pueda competir y triunfar en el mundo.

"Los mexicanos de nuestra generación debemos aprender de la enseñanza de nuestra historia, es más mucho más lo que nos une y nos identifica que lo que nos hace diferentes. Somos un mismo pueblo heredero de la Revolución, una misma generación obligada a conservar y a engrandecer ese legado", resaltó.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y del Gabinete de Seguridad, el mandatario apuntó que nuestra generación en el sentido amplio de la palabra es la del 2010.

Mencionó que la generación de 1910 conquistó la libertad, "la de 2010 debemos cuidarla, preservarla y engrandecerla. El legado de los revolucionarios es patrimonio de los mexicanos de hoy y del mañana".

A nuestra generación, insistió, toca llevar a buen puerto los ideales de equidad y de justicia, superar la desigualdad que divide a los mexicanos, que es sin duda el más grande desafío como generación.

Un México más igualitario y justo que fue el sueño de Emiliano Zapata o de Francisco Villa, entre otros revolucionarios, como lo fue 100 años antes el de Miguel Hidalgo o José María Morelos, refirió el titular del Ejecutivo federal.

A dos años de la celebración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, Calderón Hinojosa, reconoció que la falta de oportunidades sigue aún limitando el desarrollo de las personas y el de la nación.

Por ello, "celebrar la Revolución es luchar por superar los desafíos de la Patria. Enarbolar los ideales de la Revolución es brindar seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas".

Conmemorarla, agregó, es ampliar la cobertura y la calidad de la educación. Enarbolar los ideales de la Revolución es trabajar para que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida y servicios públicos y alcanzar estos propósitos es un compromiso con quienes nos precedieron en la historia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Felipe Calderón acompañado de su gabinete durante el desfile conmemorativo del 20 de noviembre. (El Universal)

Clasificados

ID: 395051

elsiglo.mx