Matías Vuoso fue notificado que Sven-Göran Eriksson lo convocó a la Selección Nacional. El delantero naturalizado es el quinto Guerrero que va la concentración del Tri. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
El jugador naturalizado fue convocado por Sven-Göran Eriksson.
José Vicente Matías Vuoso se presentó en la sala de prensa del Estadio Corona, después del juego ante los Pumas de la UNAM, y dijo que Francisco Ramírez, auxiliar de Sven-Göran Eriksson, le hizo oficial el llamado a la Selección Nacional.
“Antes del partido se habló bastante sobre el tema, pero hasta que terminó el partido Francisco Ramírez me lo dijo oficialmente, siento una gran alegría porque México me ha dado mucho, tengo un hijo mexicano y otro viene en camino, una más ha vivido aquí, además, aquí encontré mucha gente que me ayudó, a ellos les debo lo que he logrado, voy al llamado con gran humildad y respeto hacia todos”.
Sin dar crédito aún a lo sucedido en el juego ante Pumas y por su llamado al Tri, el jugador naturalizado mexicano de origen argentino comentó “Estoy triste porque le fallé a mis compañeros, quienes confiaron en mí a la hora de cobrar el penalty, el llamado a la Selección es algo increíble porque en México me hice mejor persona y futbolista, sé que el tema de los naturalizados aquí es muy complicado pero voy al llamado en busca de un lugar y con profundo respeto a todos”.
Matías sabe que el primer paso se ha dado y ahora todo depende de él: “para mí no hay otra más que trabajar fuerte, buscar un lugar y quedarme en la Selección, sé que hay jugadores de gran calidad que nacieron en México, y también habemos naturalizados con deseos de ser útiles al equipo nacional”.
A pregunta expresa y después de esbozar una sonrisa, Matías Vuoso dijo: “la verdad aún no me sé bien el Himno Nacional, lo voy a escuchar muchas veces para aprendérmelo y ojalá me toque cantarlo”. De inmediato habló sobre su llamado al Tri, en lugar de un jugador lastimado, “no lo había pensado, eso no es bueno, le deseo a Omar una pronta recuperación y cuando ya esté listo seguramente recibirá otra oportunidad”.
Dijo sobre su intención ahora que está en la lista de convocados de Eriksson: “yo voy a ir a matarme, a hacer las cosas bien, con mucha humildad, sin faltarle al respeto a nadie y con grandes deseos de hacer bien las cosas, ahora se trata de México y no sólo yo como naturalizado, sino mis compañeros que nacieron aquí, hoy lo que nos importa es que México esté lo más pronto posible en el Mundial de 2010”.
Al referirse al empate a un gol frente a Pumas, Matías Vuoso dijo: “tenemos un problema de contundencia que se inició desde la Superliga, ante América y hoy contra Pumas no fuimos contundentes, es cosa de trabajar en ese aspecto y la situación va a mejorar”. Sobre el penalty que cobró, el artillero albiverde comentó que “no falla el que no patea, en su momento me sentí muy mal porque tuve en mis botines el triunfo del equipo y finalmente no se consiguió”.