El presidente Felipe Calderón señaló que, luego de la presentación del Plan de Apoyo a la Economía, toca al sector productivo a seguir fortaleciendo la economía, permitir que se invierta y se generen más oportunidades de desarrollo para los mexicanos.
Al exhortar a los empresarios de México a utilizar los beneficios que otorga su gobierno a través del Programa de Apoyo a la Economía, el mandatario recordó que habrá estímulos fiscales y descuentos para reactivar la economía del país.
En medio de aplausos y agradecimientos de industriales por las medidas en favor de la economía mexicana, Calderón dejó en claro que con hechos su gobierno demuestra su compromiso con el sector productivo del país y con el crecimiento de México.
"Toca al sector productivo y a otras autoridades y poderes de la Nación seguir fortaleciendo nuestra economía y permitir que se invierta y se generen más oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos; puedo decirles que México tiene hoy un rumbo y una visión clara, sabemos dónde estamos, sabemos a dónde queremos llegar y cuáles son las acciones a seguir para llegar allá", expresó.
En un desayuno con motivo de la clausura de la Convención Nacional de Industriales 2008 e inauguración de la LXVII Asamblea General Ordinaria de Canacintra, Calderón Hinojosa resaltó que su gobierno otorgará un descuento de tres por ciento en los pagos provisionales del IETU e ISR.
Mencionó que el Programa de Apoyo a la Economía contempla medidas concretas en favor del sector productivo del país y beneficiará especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que son la mayor parte de las que integra Canacintra.
En este contexto recordó algunas de las medidas del decálogo para reactivar la economía como son un estímulo fiscal de mil pesos por cada declaración anual de empresas y personas físicas con actividad empresarial que utilicen la firma electrónica avanzada.
En el acto, efectuado en un hotel de la colonia Polanco, el titular del Ejecutivo federal se refirió al proceso de simplificación del comercio exterior para que las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con acceso equitativo a los insumos productivos.
Para ello se eliminarán aranceles y regulaciones no arancelarias que hoy son obsoletas y se privilegiará el uso de trámites electrónicos.
El gobierno federal, abundó, pagará cinco por ciento de las cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta diciembre de 2008.
También se otorgarán estímulos fiscales y créditos productivos a las empresas que decidan instalarse en las zonas de alta marginación en el país que son más de mil municipios.
Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, y ante decenas de industriales, Calderón Hinojosa precisó que el Programa de Apoyo a la Economía representa un total de 33 mil millones de pesos en financiamiento fiscal y crédito, más 27 mil millones de pesos en gasto público.
"Todo ello sin menoscabo del compromiso del gobierno federal de no sólo continuar sino incluso redoblar el esfuerzo para lograr plenas condiciones de seguridad pública para los mexicanos en todos los rincones del país", puntualizó.
A unas horas de iniciar su gira de trabajo por El Salvador, Panamá y República Dominicana, Calderón Hinojosa aprovechó para llamar a todas las empresas que integran la Canacintra para que "utilicen al máximo los beneficios que estamos otorgando
También "los invito a que sumemos esfuerzos y a que juntos construyamos un México distinto y mejor, y el México ganador que queremos legar a nuestras futuras generaciones", externó.
Al acto asistieron el secretario de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa; el gobernador de Durango, Ismael Hernández Derás; y los secretarios del Trabajo, Javier Lozano y de Energía, Georgina Kessel, entre otras personalidades.