Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Llama FCH a trabajar por una reforma educativa

El Universal

El presidente Felipe Calderón convocó por segunda ocasión en lo que va de su gobierno a una reforma educativa con la que se revolucione también al país y se sienten las bases de la nueva escuela mexicana del siglo XXI.

El titular del Ejecutivo puso en marcha la aplicación de la Prueba Enlace 2008 en la escuela primaria Miguel F. Martínez, donde compartió el presídium con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

Gordillo Morales, quien en un principio se pensó que no acudiría al evento, pues su lugar se encontraba vacío al inicio de la ceremonia, llegó tarde y ocupó su sitio después de que se entonara el Himno Nacional.

Calderón Hinojosa convocó a todos los sectores involucrados en el tema de la educación a trabajar en una agenda que tenga como prioridad la excelencia educativa en el país.

“Una reforma donde ganen sobre todo los alumnos, los jóvenes de México para que puedan hacer frente con éxito al futuro, un acuerdo donde gane la calidad que el país necesita para hacer frente a las nuevas exigencias del mundo global, una reforma que verdaderamente revolucione la educación en el país”, señaló.

El titular del Ejecutivo propuso a los maestros profundizar en la viabilidad de una agenda que busque formar a estudiantes de excelencia, perfeccionar los métodos de evaluación, tener maestros mejor capacitados, contar con escuelas cada vez más modernas y mejor equipadas.

Durante la ceremonia Calderón agradeció en diversas ocasiones a Elba Esther Gordillo el trabajo realizado para alcanzar un acuerdo en las negociaciones salariales y al mismo tiempo enmarcó la convocatoria a mejorar la educación dentro de la estrategia denominada Vivir mejor:

“Para vivir mejor necesitamos que la educación esté mejor, para vivir mejor necesitamos reformar la educación en México de manera que cada quien ponga su parte para que los niños mexicanos reciban la mejor educación posible, para que pronto en el mediano plazo la educación mexicana se encuentre entre las mejores del mundo, sé que es difícil pero sé también que es posible, sé que podremos asumir un compromiso que haga a un lado intereses parciales o de grupo y ponga por delante el interés del país”, sostuvo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 344596

elsiglo.mx