El presidente Felipe Calderón encabeza la ceremonia del 146 aniversario de la Batalla de Puebla. Asegura que los enemigos de la Patria son la miseria y la inseguridad y para derrotarlos se requiere de la unidad más allá de diferencias ideológicas, partidistas y religiosas. (El Universal)
Al encabezar la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla, el presidente Felipe Calderón refrendó su llamado a la unidad para derrotar a los actuales enemigos de México que son la criminalidad y la pobreza, al tiempo que advirtió que será intransigente contra la delincuencia.
"Igual que los héroes de la Batalla de Puebla, seremos intransigentes con quienes pretenden destruir el tejido de nuestra sociedad y envenenar a nuestra juventud, con quienes prefieren ver derruida a la patria para ganar poder y bienes materiales.
"No vamos a dar ni un paso atrás en nuestra lucha por la legalidad y la seguridad", dijo el mandatario.
Acompañado por el gobernador Mario Marín, el presidente, quien usó la Banda Presidencial, se refirió al otro enemigo de la patria que es la pobreza extrema, la miseria que agobia a millones de familias.
"Es un desafío para todas las mexicanas y los mexicanos. Por eso mi gobierno está decidido a dar también la batalla contra la miseria e igualar las oportunidades de superación personal y familiar de todos los mexicanos".
Durante la ceremonia conmemorativa del 146 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 y la toma de protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1989, anticipados y remisos, expuso que erradicar la pobreza es la razón de ser de la estrategia del gobierno denominada Vivir Mejor.
Explicó que Vivir Mejor es una convocatoria a todos los sectores políticos del país para combatir a fondo y erradicar en el mediano plazo la pobreza extrema.
A esa gran causa nacional, precisó, "debemos sumarnos las mexicanas y mexicanos sin distingos sociales, religiosos, partidistas e ideológicos"; además pidió "entender lo que nos une y saber apartar aquello que nos divide".
Calderón Hinojosa detalló que la delincuencia y la miseria, que son los enemigos que hoy enfrenta México, sólo pueden superarse y derrotarse con unidad.
"Los mexicanos sólo podemos vencer esos males y vencerlos pronto si cerramos filas, si asumimos la tarea como una misión colectiva, como lo hicieron los héroes de la Batalla de Puebla que enfrentaron entonces a un ejército que se decía invencible", indicó.
Señaló así que "es hora de sumar y no de dividir, es hora de actuar y no de titubear ni de evadir la responsabilidad, porque la patria es precisamente lo que hoy nos demanda".
Asimismo instruyó a los soldados a defender y mantener siempre en alto la Bandera Nacional, que enarbola la independencia, la libertad y la unidad que los más grandes héroes legaron aun a costa de su propia vida.
Los instruyó a actuar siempre privilegiando el bien común y el interés general por encima de todo interés particular, y a unirse en la lucha que hoy se libra por la construcción de un México distinto y mejor, verdaderamente democrático y de leyes.
Tras llamar a seguir el ejemplo de los héroes de Puebla, de Benito Juárez y de Ignacio Zaragoza, el presidente reiteró que la unidad es la mejor arma para derrotar a los enemigos de la nación que hoy son la criminalidad y la pobreza.
Al término del acto, acompañado por el gobernador de Puebla y los secretarios de Defensa y Marina, Calderón atestiguó el desfile militar con motivo de la ceremonia conmemorativa del 146 Aniversario de la Batalla de 5 de Mayo 1862, que se realizó en el bulevar Héroes de 5 de Mayo de esta ciudad.