Durango

Llama Iglesia a poner alto a la cultura de la muerte

Iván Soto Hernández El Siglo de Torreón

Reprueban católicos duranguenses la práctica del aborto.

Como principio y dogma, la Iglesia se pronuncia a favor de la vida y denuncia la cultura de la muerte. Y aquí entra la práctica del aborto, “por lo tanto la Iglesia promueve al Dios de la vida y al Dios del amor”.

Así lo expresó el sacerdote Víctor Solís Quiroga, vocero de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica en la entidad, al hablar sobre la Marcha Silenciosa a Favor de la Vida que para hoy proyecta realizar una veintena de asociaciones civiles en la ciudad de Durango.

La manifestación de hoy busca aglutinar a unas tres mil personas y caminar de Cuauhtémoc a la Plaza de Armas por avenida Veinte de Noviembre, a partir de las 13:00 horas, con la intención de lanzar una protesta contra la legalización del aborto y la eutanasia.

ENTORNO

“Lo que atenta contra la vida atenta contra el plan salvífico que Dios ha trazado para el hombre, y que es lo que predica la Biblia”, recalcó el vocero de la Diócesis sobre el particular tema.

A decir del clérigo, en el marco del entorno social y político de México ya hay algunos signos que representan a la “cultura de la muerte”, y que están ahí y pretenden estar presentes en un país “donde afortunadamente hay un arraigo de fe en el Dios de la vida, pues buscamos o practicamos una religión que nos asocia a este Dios de la vida”.

El punto focal es claro pues ese Dios es el centro. Y la preocupación es que los hombres y las mujeres de fe “estemos atentos para interpretar los signos de los tiempos y que defendamos este principio de vida, que representa por mucho una convicción”, puntualizó Solís.

La Arquidiócesis de la Iglesia en Durango consideró poco probable que en Durango se pueda legislar o abordar en el tema de la legislación del aborto o la eutanasia en la clase política del estado.

Dijo: “Pensamos que contamos con gente en el Congreso del Estado, con la mayoría, no con todos, pero con mucha gente que coincide con este tipo de pensamientos a favor de la vida, lo cual es a favor de este principio básico que nos sigue dando identidad como nación y como pueblo”.

Por su parte, la postura de la Asociación de Industriales Textiles en voz de su presidente Eduardo Quiñones Gallegos es de No al aborto.

El organismo se unirá a la marcha silenciosa que se realizará este día para decir sí a la vida, en defensa del derecho a nacer que tiene cada ser humano.

El empresario señala que el argumentar que las mujeres tienen la libertad de decidir qué es lo que hacen con su cuerpo y por eso pueden matar al bebé que crece en su útero, es libertinaje.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 332168

elsiglo.mx