El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado a los derechohabientes a que tramiten la nueva credencial de identificación, antes de diciembre, mes en el que podrían cerrar los módulos para dar mantenimiento a los equipos.
José Luis Dávila Flores, delegado estatal del IMSS, explicó que en diciembre podría suspenderse temporalmente este programa, para dar mantenimiento a los equipos de captura y emisión de credenciales, por lo cual exhortó a la población a realizar el trámite cuanto antes.
En el estado hay 16 módulos abiertos con un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, a excepción de los días festivos. La credencial incluye el número de seguridad social, fotografía del asegurado o beneficiario y, en breve, será obligatorio para acceder a algunos servicios en la Institución.
El trámite tarda un promedio de siete minutos. En el mismo sitio se toma la fotografía y se entrega la credencial que muy pronto permitirá acceder al Portal del Derechohabiente en el kiosco o a través de Internet para conocer datos como: los historiales de semanas cotizadas y laboral, salario base de cotización, estado de las incapacidades y vigencia de derechos.
Así mismo, Dávila Flores comentó que hasta ahora el documento no es obligatorio, pero reiteró que muy pronto será indispensable para acceder a algunas de las prestaciones otorgadas por el IMSS, como la firma de la supervivencia.