Un soldado apostado en Afganistán en medio de una batalla presionó el botón de su teléfono para realizar una llamada sin querer y llamó a casa de sus padres en Oregon.
Stephen Phillips, de 22 años, sin darse cuenta dejó un mensaje en la contestadora de la casa de su familia, ya que al momento de realizar la conexión no había nadie en la casa. Los sonidos de la guerra fueron inconfundibles, relata una nota publicada en el sitio de la BBC; disparos, gritos, insultos, fue lo que registró el aparato que unos minutos escucharía su madre y su padre.
Sandie Pete, madre del soldado que lleva ya un año en aquel país, expresó que “su amigo murió el año pasado en Irak y pensé, ‘Oh, Dios mío, podría ser la última vez que escuche la voz de mi hijo por teléfono’”. Por su parte, el padre de Stephen dijo que es “algo que un padre no quiere oír, el mensaje para traerte a tu hijo de Afganistán”.
Fue hasta horas más tarde cuando Sandie logró comunicarse con su hijo, quien le relató lo sucedido durante el enfrentamiento. El soldado se sintió avergonzado por los insultos que se escuchan en la grabación. También pidió que por nada le pusieran el audio a su abuela.
En el popular sitio de videos YouTube el audio ya tiene más de 200 mil visitas.