El embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, llegó a la cancillería mexicana para reunirse con el subsecretario de América Latina y el Caribe, Gerónimo Gutiérrez.
La cancillería citó al diplomático para que explicara los alcances y la naturaleza de las declaraciones del presidente Hugo Chávez acerca de la nacionalización de la industria cementera que afectaría a Cemex.
Chaderton se negó a hacer declaraciones y sólo dijo: “mudo a la entrada y mudo a la salida”.
En un comunicado publicado ayer por la noche, el gobierno de México aseguró que defendería los intereses de las empresas mexicanas en el extranjero.
Trascendió que el diplomático venezolano se encontraba fuera del distrito federal y que tuvo que suspender esa estancia para asistir a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, concluyó la reunión que tenía con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Gerónimo Gutiérrez, aproximadamente a las 14:00 horas.
El embajador prefirió no encontrarse con los medios de comunicación que lo esperaban en la recepción de la cancillería mexicana y salió por un elevador interno hacía el estacionamiento de la dependencia sin tener ningún contacto con los reporteros.
Se prevé que la Secretaría de Relaciones Exteriores emita un comunicado de la reunión que sostuvieron el embajador y Gerónimo Gutiérrez durante una hora aproximadamente y donde se abordó el anuncio del presidente Hugo Chávez acerca de la nacionalización de la industria cementera y que afectaría a Cemex.